Hoy he decidido que lo único que voy a leer de los periódicos (gratuitos, por supuesto) son cosas realmente interesantes, es decir la página y poco que hay de cultura. Estoy hasta las narices de Rajoy, Zapatero, Mc Cain, Obama, Solves, tertulianos. Leere artículos en los que hable gente realmente interesante ... A ver cuanto me dura.
De momento, he leído esto y me ha gustado (en www.20minutos.es sale esto, en el artículo del periódico salían más cosillas)
Murakami, después de medianoche
La última novela de Haruki Murakami (Kioto, 1949) llegó ayer a las librerías españolas. Autor de culto y a la vez éxito de ventas asegurado, el japonés continúa alimentando su personal universo en After dark (Tusquests), una fábula urbana que teje hilos entre los particulares personajes que pueblan las calles de Tokio más allá de la medianoche.
En el adelanto que la editorial ha puesto a disposiciones de los lectores en su web, aparecen los protagonistas de la novela: Mari, una joven que ha perdido el último tren para volver a casa y mata el tiempo leyendo en Denny's; un músico amigo de su hermana Eri llamado Takahashi; y Karou, empleada de un hotel de citas que saca a Mari de su tranquilidad con una emergencia.
Una prostituta maltratada y las extrañas imágenes que aparecen en una televisión desenchufada hacen arrancar la acción de este libro donde Murakami desarrolla un adictivo relato de suspense en una ciudad insomne, a través de la mirada de jóvenes peculiares que no encajan en los estándares sociales.
Mientras en España disfrutamos con la edición en castellano de After dark, los lectores estadounidenses alimentan ya su sed de Murakami con el libro de memorias What I talk about when I talk about runnig, editado en verano. Además, el japonés es también noticia porque su novela más célebre, Tokio blues (Norwegian wood), será llevada al cine por Tran Anh Hung (El olor de la papaya verde).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario